Singapur prohibirá comercio de marfil a partir del 2021

por: Yesimar Gerdler

17/08/2019 | 2:00 pm

Pinterest

Las autoridades de Singapur anunciaron la prohibición total del comercio de marfil, medida que entrará en vigor en septiembre del 2021.

Según explicó el Gobierno del país asiático, la medida, tomada a raíz de una recomendación del Departamento de Parques Nacionales, está encaminada a “resolver la lucha contra el comercio ilegal de especies” registradas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

La prohibición fue aprobada luego de que fuera incautado un cargamento de 8,8 toneladas de colmillo de elefante, pertenecientes a unos 300 paquidermos, procedente de la República Democrática del Congo.

Pese a que el país adoptó la prohibición de comercio internacional de marfil en 1990, los comercios podrían vender objetos hechos con colmillo de elefante si las piezas fueron importadas antes de la fecha de la prohibición.

ELEFANTES

Sin embargo, la futura regulación implementa una total prohibición sobre el comercio de este material, sin excepciones.

La demanda de marfil en países asiáticos como China y Vietnam, donde es convertido en joyas y adornos, ha provocado un aumento en la caza furtiva en África.

Según estimaciones de ambientalistas, unos 100 elefantes africanos son asesinados al día por cazadores furtivos que buscan marfil y carne, lo que ha reducido la población de estos animales a 400 mil ejemplares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.