Siberia: Hallaron restos de un ave que vivió durante la era de hielo

por: Elena Velásquez

01/06/2020 | 3:00 pm

@joabaldwin

De acuerdo a científicos del Museo Sueco de Historia Natural, el cuerpo de un ave hallado en el permafrost (capa de suelo permanentemente congelado) del noreste de Siberia; corresponde a un espécimen que vivió hace 46 mil años, a mediados de la última era de hielo.

El ejemplar fue encontrado en las cercanías de la localidad de Belaya Gora, por un grupo de cazadores de marfil fósil que, debido a la conservación de los restos, creyeron que se trataba de un pájaro que había fallecido un día atrás.

Según los expertos, el ave era una hembra perteneciente a una especie que, de acuerdo a las coincidencias que arrojó el análisis genético, fue un antepasado de la Eremophila alpestris, o alondra con cuernos; de la cual actualmente, existen dos sub-especies: un en Siberia y otra en Mongolia.

Asimismo, las pruebas sugieren que este ejemplar probablemente murió por causas “no violentas” y debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona, permaneció congelado durante milenios sin mostrar signo alguno de descomposición.

Esta es la primera vez que se halla el cuerpo de un ave en zonas del permafrost del Ártico, puesto que desde hace varias décadas, se han hallado muchos cadáveres perfectamente conservados de mamuts, bisontes, rinocerontes lanudos y caballos, que datan de la última edad de hielo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.