Senado de Washington aprobó ley para convertir cadáveres humanos en abono

por: Yesimar Gerdler

07/05/2019 | 3:00 pm

Pixabay

El Senado del estado de Washington, Estados Unidos, aprobó una ley que permitirá convertir a los cadáveres en “composta humana”, es decir, en abono para jardines y cultivos en general.

Con esta medida, la persona puede elegir convertirse en abono para jardines y cultivos en lugar de ser incinerado o enterrado en un ataúd.

La ley, que está a la espera de la firma del gobernador Jay Inslee, es convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación mediante un proceso que dura 30 días y por el que el cadáver se convierte en abono natural.

La mayor impulsora de la propuesta, Katrina Spade, aseguró que puede acelerar el proceso de descomposición del cuerpo humano y así convertirlo en abono a través de un método que consiste en seguir el proceso de compostaje tradicional pero añadiendo una mezcla de astillas de madera, así como otros ingredientes biodegradables para que microbios y bacterias hagan su trabajo con mayor rapidez y aceleren la descomposición.

Según los creadores de la idea, todo el proceso sucede a unos 55 grados centígrados de temperatura para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

De recibir el visto bueno por parte del mandatario regional, la norma entraría en vigencia a partir del 01 de mayo del 2020.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.