Senado de Nueva York aprobó ley que prohíbe extirpación de uñas a gatos

por: Yesimar Gerdler

09/06/2019 | 2:00 pm

Pixabay

El Senado y la Asamblea estatal de Nueva York, Estados Unidos, aprobaron una ley que prohíbe la extirpación de las uñas de los gatos, práctica que ya es ilegal en gran parte de Europa, así como en Los Ángeles, San Francisco y Denver.

La norma, que está a la espera de la firma del gobernador Andrew Cuomo para entrar en vigor, prohibiría la extirpación de las uñas, técnica conocida como desungulación, con la excepción de casos en los que se considere una necesidad médica.

Esta práctica es solicitada habitualmente por los dueños de felinos para evitar daños en el mobiliario doméstico o bien, por motivos cosméticos.

Sin embargo, la asambleísta y promotora de la ley, Linda Rosenthal, aseguró que la desungulación es una amputación que causa dolor y sufrimiento en los animales, “todo porque los dueños se preocupan más de sus muebles que de su gato”.

A su juicio, la extirpación es similar a amputar un dedo y se trata de una intervención quirúrgica muy seria que a menudo resulta en complicaciones.

Por su parte, la Sociedad de Veterinarios del estado se pronunció en contra de la propuesta de ley, alegando que la cirugía se debería permitir como última medida cuando los gatos no dejan de arañar muebles o a personas, o bien cuando el dueño del gato tiene un sistema inmunológico débil que lo pone en grave riesgo de infección por un rasguño.

“Se deberían dejar las decisiones médicas a la discreción sólida de profesionales bien entrenados, con licenciatura y supervisados por el estado”, argumentó la organización en un comunicado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.