Según registros, septiembre fue el más caluroso a nivel global

por: Jonás Rodríguez

13/10/2020 | 9:00 pm

Pixabay

El servicio europeo “Copérnico” informó que, desde que se tienen registros, el pasado septiembre fue el más cálido a nivel mundial de la historia, con una temperatura de 0,62 grados por encima de la media del período de referencia (1981 y 2010).

Según detalló el programa, dicho mes estuvo 0,05 grados más cálido a escala global que el septiembre de 2019, y aún más caliente en zonas específicas como las costas de Siberia septentrional, Oriente Medio y algunas localidades de Sudamérica y Australia.

Asimismo, países como Turquía, Israel y Jordania registraron nuevos récords históricos de calor, mientras que el estado de Los Ángeles (Estados Unidos) alcanzó los 49 grados a principio de mes.

sol

Por su parte, Asia central, el sur de China y la mitad oriental de América del Norte, registraron temperaturas inferiores a la media. De igual forma, regiones del Atlántico Norte, el Pacífico Norte y el Pacífico ecuatorial oriental, vivieron sensaciones más frías.

En cuanto al área europea, se especificó que en el Viejo Continente se detectaron marcadas diferencias de temperaturas en comparación a años anteriores. La región registró 1,8 grados más que la media referencial (1981-2010); 0,2 grados por encima a la calidez reportada en septiembre de 2018, el cual ha había sido considerado el más caluroso hasta el momento.

Las zonas más calientes de Europa durante el mes fueron los países ribereños del Mar Negro, los Balcanes occidentales, los Estados bálticos y Francia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.