Según psicólogo, se requieren charlas profundas para enamorarse

por: Elena Velásquez

10/12/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según el psicólogo social y profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, Arthur Aron, las charlas profundas son un mecanismo efectivo para enamorarse.

De acuerdo al experto, que se ha dedicado a estudiar las relaciones interpersonales y su desarrollo, las personas pueden construir una “relación íntima”, mediante el “sinceramiento personal, sostenido, de forma escalada y recíproca”.

Para comprobar su hipótesis, el especialista realizó un experimento con un grupo de personas que no se conocían, dejándolos en parejas durante 90 minutos seguidos y con una lista de 36 preguntas, a fin de que lograran una conversación profunda en lugar de las charlas simples que suelen darse entre los desconocidos.

El listado comprendía, inicialmente, preguntas sencillas que, poco a poco, iban escalando el nivel de intimidad de la charla; de esta manera, los participantes debieron pasar del tradicional “¿Cómo sería un día ‘perfecto’ para ti?”, a “Si pudieras cambiar algo de la manera en que te criaste, ¿qué sería?”, “¿Cuál es tu recuerdo más terrible?”, hasta llegar a interrogantes como “¿Cuándo lloraste por última vez delante de otra persona? ¿Y a solas?”.

Pasado el tiempo, los participantes informaron al psicólogo sus sentimientos de cercanía en relación a la persona con la conversaron durante los 90 minutos y Aron comprobó que, muchos de ellos terminaron por sentirse emocionalmente cercanos a sus acompañantes del experimento.

En relación a esto, diversas personas han señalado que el test les ha permitido no solo iniciar una relación amorosa, sino afianzar los lazos con sus parejas, familiares y amigos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.