Según la ciencia, los perros pueden soñar con sus dueños

por: Elena Velásquez

09/04/2020 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los perros son considerados como los “mejores amigos del amigo del hombre”, debido al amor incondicional que pueden demostrar hacia sus dueños, al punto que la ciencia afirma que pueden llegar a soñar con ellos.

En este sentido, la psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, explicó que, al igual que los humanos, los canes pueden soñar con las situaciones que vivieron durante el trascurso del día, incluyendo la apariencia y el olor de sus dueños.

De acuerdo a esto, la especialista señaló que mientras los dueños compartan mayor tiempo con sus mascotas o, en todo caso, tengan mayores demostraciones de afecto hacia ellos, estarán más presentes en sus sueños y lograrán un vínculo afectivo más fuerte.

En relación a esto, varios estudios han indicado que los sueños perrunos se originan en la etapa del Movimiento Rápido del Ojo (REM), la cual es la segunda fase del ciclo de sueño de los mamíferos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha descubierto este tipo de sueños en otras especies de mascotas, como es el caso de los gatos, que aparentemente, suelen soñar con perseguir ratones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.