Según investigadores, cada año perruno no equivale a siete años humanos

por: Jonás Rodríguez

13/07/2020 | 3:00 pm

Pixabay

Según un estudio publicado por la revista especializada, Cell Systems, los humanos y los caninos no envejecen al mismo ritmo, por esta razón la teoría que afirma que un año perruno equivale a siete años humanos sería incorrecta.

Esta investigación fue realizada por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, y reflejó que los perros sufren cambios moleculares de ADN a lo largo de los años.

Los datos mostraron que, durante sus primeros años de vida, los perros envejecen más rápido que los humanos, sin embargo, después de madurar, el proceso se ralentiza.

“Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, expresó el autor principal del proyecto, Trey Ideker.

Los investigadores indicaron que un canino de un año se compara con una persona de 30 años y un perro de cuatro años a un humano de 52 años. Esta tasa de evolución disminuye luego de que los perros cumplen siete años.

Los especialistas intentarán probar estos resultados con otras razas de perros para medir si esta nueva fórmula es igual para todas las especies.

El estudio presenta un gráfico que provoca que las comparaciones de edad sean intuitivas y ofrece un contexto útil para los dueños de los animales.

“Tengo un perro de seis años, todavía corre conmigo, pero ahora me doy cuenta de que no es tan ‘joven’ como pensé que era”, comentó Ideker.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.