Según estudio, las mujeres que hablan mucho viven más años

por: Elena Velásquez

08/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, las mujeres que hablan mucho, son extrovertidas y optimistas, viven más años que el resto de personas que no llevan este estilo de vida.

De acuerdo a los investigadores, mantener un comportamiento positivo y hablar frecuentemente con otras personas ayuda a incrementar las probabilidades de vida, así como las sensaciones de felicidad y bienestar; beneficios que observaron en los 250 participantes del estudio, cuyos edades variaban entre los 95 y 100 años de edad.

Anteriormente, otras investigaciones médicas ya habían confirmado esta relación entre la longevidad y la cantidad de palabras que una persona dice al día, como fue el caso del psiquiatra y maestro de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas; quien señaló en una publicación que, aquellos individuos que pronuncian más de 15 mil palabras al día, suelen vivir más que quienes están por debajo de esa media.

En este sentido, el especialista señaló que esto se debía a que, a través de la oralidad, el hombre puede expresar sus emociones y sentimientos, lo cual es beneficioso para la salud mental.

Asimismo, destacó que las mujeres suelen ser más comunicativas que el género masculino, debido a que poseen altos niveles de una proteína llamada FOXP2, a la cual considera “la proteína del lenguaje”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.