Según estudio, la Luna y la Tierra llegaron a compartir campos magnéticos

por: Jonás Rodríguez

23/10/2020 | 9:00 pm

Pixabay

Un estudio realizado por científicos de la Nasa reveló que la Luna y la Tierra compartieron campos magnéticos en el pasado para que el planeta pudiera mantener su atmósfera el tiempo suficiente para volverse habitable.

“La Luna parece haber presentado una barrera protectora sustancial contra el viento solar para la Tierra, que fue fundamental para la capacidad de la Tierra para mantener su atmósfera durante este tiempo”, explicó el autor principal del trabajo, Jim Green.

Asimismo, el científico indicó que el siguiente paso en este proyecto será esperar que los astronautas del programa “Artemis” proporcionen muestras lunares para comprobar la hipótesis desde el lado sur del asteroide.

El estudio recreó, digitalmente, los campos magnéticos de la Tierra y de la Luna para analizar su comportamiento hace aproximadamente 4 mil millones de años atrás.

Día Mundial de la Tierra

Según lo observado, en ciertos momentos, la magnetosfera de la Luna habría servido como barrera protectora ante la fuerte radiación solar que llovía sobre la Tierra.

Asimismo, los expertos detallaron que esto sucedió porque las magnetosferas de ambos elementos estaban conectadas magnéticamente en las regiones polares de cada objeto.

De acuerdo con las estimaciones científicas, este compartir de campos magnéticos podría haber durado unos 600 millones de años (desde los 4 mil 100 a los 3 mil 500 millones de años).

Para avanzar en sus investigaciones lunares, la Nasa planea establecer una presencia humana continua en el satélite a través de su programa “Artemis”, lo que proporcionará un mayor número de oportunidades para comprobar cualquier tipo de teoría.

Rusia

Actualmente, la agencia se encuentra esperando la llegada de las primeras muestras del Polo Sur lunar, donde los campos magnéticos de la Tierra y la Luna se conectaron con mayor fuerza.

Además, estas piezas despiertan el interés de la Nasa, puesto que, no han visto la luz solar en miles de millones de años, hecho que, según los expertos, podría significar que aún contienen sustancias volátiles

“Esto nos permitirá poner a prueba nuestras actuales conjeturas”, finalizó Green.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.