Se viralizó una foto que muestra el deshielo en Groenlandia

por: Elena Velásquez

20/06/2019 | 2:30 pm

Pixabay

A través de la red social Twitter se viralizó una foto del investigador Steffen Malskaer Olsen, donde se evidencia la situación crítica del deshielo en las zonas del Ártico.

El científico que trabaja para el Instituto Meteorológico Danés (DMI), capturó la imagen mientras se trasladaba en trineo por el fiordo de Inglefield, el pasado 13 de junio; en ella, se aprecia que los perros que tiraban del trineo, tenían las patas sumergidas en el agua, producto del derretimiento de la capa de hielo de esa zona.

En un tuit, el científico danés señaló las afectaciones que genera esta situación en la vida cotidiana de los habitantes de este lugar, pues asegura que “las comunidades de Groenlandia (territorio autónomo danés), dependen del hielo marino para el transporte, caza y pesca”.

Ante esta situación, diversos activistas y organizaciones conservacionistas del mundo, han señalado la necesidad de realizar un cambio en el desarrollo de la actividad humana sobre el planeta, para evitar que el proceso de calentamiento global continúe avanzando rápidamente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.