¿Sabías que existen elefantes con colmillos gigantes?

por: Yesimar Gerdler

26/05/2019 | 3:00 pm

Pinterest

Los colmillos de un elefante son sus segundos incisivos superiores que crecen continuamente a lo largo de su vida, los de un macho adulto crecen hasta 18 centímetros anuales.

Esto significa que, cuanto más tiempo viva un elefante, más grandes serán sus colmillos. Sin embargo, existen ejemplares que se caracterizan por poseer colmillos inmensos.

Los animales con esta particularidad se denominan “super tuskers” y tienen una variación genética que hace que sus colmillos crecen incluso más rápido de lo normal, en algunos casos llegando a los dos metros de largo y casi rozando el suelo.

En enero del 2017, los guardias del Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, encontraron el cadáver de uno de estos gigantes llamado Satao II, cuyos colmillos pesaban unos 50 kilos.

Este elefante africano, de unos cincuenta años, fue asesinado por una flecha envenenada disparada por cazadores furtivos en busca de marfil.

Según cifras manejadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza, anualmente mueren entre 20 mil y 30 mil elefantes en África a manos de cazadores.

En la actualidad, quedan menos de treinta de estos gigantes, la mayoría de ellos en la citada zona de conservación de Tsavo. 10 están bajo la tutela cuidadosa del fideicomiso que tiene la ardua tarea de mantener a salvo a estos preciosos animales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.