¿Sabes por qué usamos máscaras en carnaval?

por: Yesimar Gerdler

05/03/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Si hay un elemento que representa al carnaval, además de las comparsas, disfraces y juegos con agua (o cualquier otra sustancia), son las coloridas máscaras.

¿De dónde viene esta costumbre?

Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con fines prácticos y ceremoniales. Los artífices de este complemento fueron los griegos, los egipcios y los romanos.

Durante la Edad Media había mucha afición por los disfraces y las máscaras, sin embargo, su mayor apogeo vino de la mano del Carnaval de Venecia, uno de los más famosos del mundo.

En esta celebración, los más pequeños de la casa son los encargados de escoger a la máscara más bella de todas.

Pero ¿qué representan las máscaras en carnaval?

Esta costumbre va íntimamente ligada a los disfraces, debido a que, originalmente, la idea de la celebración era ser un juego anónimo. Es decir, nadie sabía quién era quién.

De esta forma, las familias pasaban un rato agradable gastando bromas y paseando por las calles. Una de las mejores alternativas para disfrutar del carnaval en familia es que todos los miembros se disfracen de la misma temática.

Sin embargo, existen diferentes tipos de máscaras de carnaval. A continuación te las presentamos:

carnaval

La Bauta

Esta máscara cubre todo el rostro, o gran parte del mismo, y derrocha color dorado a raudales. Son ideales para los más pequeños ya que les permite expresarse con cierta libertad.

La Moretta

Este tipo se diferencia de la bauta por su forma. La moretta tiene forma de óvalo, está decorada a base de terciopelo negro y suele suele rematarse con un velo.

Esta máscara es la predilecta de las niñas, ya que el velo hace que luzcan como auténticas princesas de cuento.

La Larva

Es la más tradicional de todas en el carnaval veneciano. Es de color blanco y su forma recuerda a la tradicional máscara que suelen llevar los disfraces de fantasmas, los payasos o los arlequines.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.