¿Sabes cuáles son los seis museos más importantes del mundo?

por: Yesimar Gerdler

10/05/2019 | 11:00 pm

Pinterest

En nuestro planeta existen una gran cantidad de museos que albergan las más importantes obras que representan nuestro patrimonio cultural y artístico.

El legado de los grandes exponentes de la pintura, escultura, entre otras artes afines, se conservan en perfecto estado en estos lugares.

A continuación te presentamos los seis museos más importantes del mundo, los que todos deberíamos conocer:

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

En estas galerías se conservan las obras de la extensa colección de la Iglesia Católica Romana, este hecho las convierten en el museo más importante del mundo.

El conjunto de edificaciones que componen este recinto integra museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos, jardines, etc. Entre la obras que se conservan en su interior se encuentra “La creación de Adán” de Miguel Ángel.

Museo del Louvre, Francia

Este es, definitivamente, el museo más popular de arte contemporáneo alrededor del mundo. Aquí se conservan alrededor de 35 mil objetos de valor histórico y artístico.

La obra más famosa resguardada en este recinto es “La Gioconda”, la icónica pintura de Leonardo da Vinci.

Pirámide del Museo del Louvre

Museo Británico, Reino Unido

Ocupando la tercera posición entre los museos más importantes del mundo se encuentra el British Museum. Fue abierto el 15 de enero de 1759, lo que lo convierte también en uno de los más antiguos.

Recibe a 5 millones de visitantes cada año y alberga cerca de 7 millones de objetos. Muchos de ellos se encuentran almacenados para su estudio.

Galería Uffizi, Italia

Este palacio, ubicado en Florencia, contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

Entre su colección se encuentran obras como “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, y “La Anunciación” de Leonardo da Vinci, entre otras.

Metropolitan Museum of Art, Estados Unidos

Este recinto cuenta con más de dos millones de obras. Aquí se puede disfrutar de las obras maestras de Rafael, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, entre otros grandes pintores.

Museo del Prado, España

Este museo cuenta con una gran colección de obras de los siglos XVI al XIX. Entre ellas, destacan nombres como Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, entre muchos otros.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.