¿Sabes cuáles son los cinco países más pequeños del mundo?

por: Yesimar Gerdler

12/06/2019 | 4:00 pm

Pixabay

La diversidad existente en nuestro planeta abarca desde culturas, idiomas, hasta el tamaño de los países. En este caso en particular, el mundo está lleno de disparidades extremas.

Por ejemplo, por una parte se encuentra Rusia, cuya extensión territorial puede alojar a Estados Unidos y México completos, mientras que por otro lado está la Ciudad del Vaticano, que no es más grande que un par de cuadras.

En esta ocasión te invitamos a conocer las cinco naciones más pequeñas, según su superficie:

San Marino

Este microestado montañoso, denominado oficialmente la Serenísima República de San Marino, ubicado en Europa es de hecho, el Estado soberano más antiguo del mundo

Su superficie total es de 61,19 kilómetros cuadrados y su población es de 33 mil 203 habitantes.

Tuvalu

Este país insular está localizado en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Es uno de los catorce países que conforman Oceanía.

La extensión territorial de Tuvalu es de 26 kilómetros cuadrados, 24 de los cuales conforman su línea costera. En cuanto a población, apenas cuenta con 11 mil 810 habitantes.

Nauru 

Este estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador.

Nauru se ubica en el tercer lugar de los Estados soberanos más pequeños del mundo con una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados. Su población está comprendida por 11 mil 567 habitantes.

Mónaco

El Principado de Mónaco es un país soberano, situado en Europa Occidental. Ocupa el segundo lugar como estado más pequeño del mundo y el primero por densidad de población.

La extensión territorial apenas barca dos kilómetros cuadrados, en los cuales habitan 38 mil 400 habitantes.

Ciudad del Vaticano

Oficialmente, Estado de la Ciudad del Vaticano, o simplemente el Vaticano, es un país soberano sin salida al mar, cuyo territorio consta de un enclave ​dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica.

Tiene una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados, o 44 hectáreas, y una población de aproximadamente 800 habitantes, por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo.

De hecho, es tan pequeño que solo la basílica y la plaza de San Pedro ocupan un 20 % de su superficie, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.