Reportaron desaparición de observatorio submarino en el mar Báltico

por: Yesimar Gerdler

06/10/2019 | 3:00 pm

Actualidad RT

Según informó el centro GEOMAR, el observatorio submarino de Boknis Eck, ubicado en el mar Báltico, en las costas de Alemania, despareció “misteriosamente” de su posición.

De acuerdo a la publicación, aparentemente, las instalaciones de 550 y 220 kilogramos fueron retiradas “forzosamente” y los investigadores no tienen rastro alguno de su ubicación.

El coordinador del observatorio, Hermann Bange, explicó que el envío de datos se detuvo el pasado 21 de agosto a las 08:00 pm, lo que llevó al equipo a pensar inicialmente “que se trataba de un error de transmisión”.

Sin embargo, un equipo de buzos que descendió a las profundidades del mar para inspeccionar notó que los dispositivos “se habían ido”.

El equipo consta de dos secciones: una parte para suministrar energía, conectada por un cable a la costa, y otra que portaba sensores ambientales.

No obstante, Bange indicó que los buzos “solo encontraron el cable terrestre arrancado” y “completamente triturado”. En ese sentido, detalló que los bastidores y las conexiones de cable son “extremadamente pesadas y macizas”, por lo que descartaron las teorías de que hayan sido removidas por tormentas, corrientes o los animales marinos.

El mecanismo ha estado al servicio de la investigación científica desde 1957, y desde entonces se han recolectado incalculables datos ambientales como temperatura, salinidad, nutrientes, oxígeno o clorofila del entorno, los cuales han permitido sacar conclusiones sobre el estado del ecosistema del sudoeste del mar Báltico.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.