Pueblo sumergido de Italia podría ver luz después de 26 años

por: Jonás Rodríguez

28/06/2020 | 11:00 am

@elconfidencial

La localidad sumergida de Fabbriche di Careggine, ubicada en Italia, podría volver a ver la luz por primera vez en 26 años.

Esta información se supo luego de que la compañía de energía italiana, Enel, comunicara que desea hacer del territorio una zona turística.

Este pueblo fue inundado en 1946 para construir el lago de Vagli, el cual funciona como un embalse artificial propiedad de la empresa de energía.

Sus habitantes fueron reubicados en la localidad vecina de Vagli di Sotto. Desde entonces el poblado, construido en el siglo XII, se ha mantenido bajo el agua.

Sin embargo, a lo largo de los años se han podido volver a observar los restos de esta aldea, debido a las labores de mantenimiento realizados por la compañía. Específicamente, el lugar ha vuelto a ser visible en cuatro ocasiones: 1958, 1974, 1983 y 1994.

Recientemente Enel anunció que se encuentra trabajando con el municipio de Vagli di Sotto para promover en el área un turismo sostenible y concientizar a las personas sobre la importancia de la tecnología verde.

“Les informo que, de fuentes seguras, sé que el próximo año, en 2021, se vaciará el lago de Vagli (…) La última vez fue vaciado en 1994 cuando mi padre era alcalde y gracias a su compromiso y a las muchas iniciativas que, con esfuerzo, había logrado poner de pie en un solo verano, el pueblo de Vagli acogió más de un millón de personas”, comentó la hija del ex-alcalde de Vagli di Sotto, Lorenza Giorgi.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.