Pradera submarina de Posidonia australis resultó ser un único organismo

por: Elena Velásquez

27/07/2022 | 6:00 pm

KATV

Recientemente, se descubrió que la pradera submarina de Posidonia australis (conocida popularmente como “hierba cinta”) que se extiende por 200 kilómetros cuadrados frente a la Shark Bay (Australia), resultó ser un único organismo.

El descubrimiento se produjo mientras un científico de la Universidad de Australia Occidental (UWA) estudiaba la flora del lugar, para conseguir “diferencias genéticas” entre especímenes más alejados de la orilla y los que se encuentran directamente en la bahía.

Sin embargo, los especialistas quedaron “perplejos” al descubrir que, en lugar de tratarse de una variedad de plantas marinas, se trataba de un mismo especímen que, aparentemente, se propagó “usando rizomas”; un mecanismo similar al del césped, que suele extenderse enviando estolones desde sus bordes.

“Los 200 kilómetros cuadrados existentes de praderas de malezas parecen haberse expandido a partir de una sola plántula colonizadora”, explicó la investigadora Jane Edgeloe.

Sin embargo, lo más sorprendente no es su expansión sino su increíble capacidad de supervivencia, pues según la coautora de la investigación, Elizabeth Sinclair, esta hierba habría tardado unos 4 mil 500 años en extenderse hasta alcanzar su tamaño actual.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.