Por primera vez científicos lograron grabar a un calamar gigante

por: Elena Velásquez

13/08/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, lograron grabar, por primera vez, a un calamar gigante vivo.

La grabación se efectuó en el fondo del Golfo de México, cuando la agencia, que se encarga del estudio de los océanos y el clima, operaba un minisubmarino a control remoto. De acuerdo a las especulaciones de los especialistas, el animal habría confundido al aparato con una medusa bioluminiscente, por lo que intentó capturarla con sus tentáculos.

Estas imágenes, fueron descubiertas durante la revisión de las grabaciones del minisubmarino, cuando los científicos de la NOAA apreciaron que un ejemplar de calamar gigante, de aproximadamente cuatro metros, acercó sus tentáculos justo a la zona donde se encuentra la cámara del dispositivo.

Esta especie marina, es una de las tantas, que todavía hoy es poco avistada por humanos, pues habitan zonas muy profundas y las pocas veces en las que se le ha observado, corresponden a las ocasiones en las que aparecen enredados en redes de pesca o muertos en las playas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.