París abrió exhibición de un extraño organismo vivo apodado “Blob”

por: Elena Velásquez

05/11/2019 | 6:00 pm

@NewsweekEspanol

Desde hace varias semanas, el Parque Zoológico de París, Francia, colocó en exhibición a un extraño organismo vivo que, aunque no posee cerebro, boca, estómago ni extremidades; puede pensar, comer y moverse.

Este ser vivo, cuyo nombre científico, physarum polycephalum, significa “moho de muchas cabezas”; ha sido apodado “blob”, en alusión a la película del mismo nombre que se estrenó en 1958 y mostraba la expansión de una masa extraterrestre similar a este organismo, que devoraba un pueblo de Pensilvania.

De acuerdo al director del zoológico parisino, Bruno David, esta criatura es “uno de los misterios de la naturaleza” y probablemente, uno de los seres vivos “más extraordinarios” de la Tierra; puesto que, todavía hoy, continúa sorprendiendo a la comunidad científica.

En este sentido, señaló que este organismo “es capaz de memorizar, de adaptar su comportamiento, de resolver problemas, de moverse alrededor de un laberinto, de buscar soluciones de optimización”, que son acciones relacionadas principalmente, con los animales.

El “Blob”, cuyo aspecto es similar a una esponja resbaladiza, que puede apreciarse en variedades de color amarillo, rosado, blanco y rojo; fue clasificado en el reino protista, específicamente de la familia Ameba, luego de haber sido considerado un hongo.

Asimismo, se ha descubierto que no se divide en dos géneros, masculino y femenino, sino que presenta 720 sexos diferentes, que representan una facilidad al momento de reproducirse.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.