¡Para ti! ¿Los labios son una parte llamativa del rostro humano?

por: Elena Velásquez

10/06/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Los labios son una parte llamativa del rostro humano esenciales para realizar acciones comunes como hablar, comer y besar, por eso, te presentamos cinco curiosidades.

  • No tienen glándulas sudoríparas

Los labios son unas de las zonas del cuerpo humano que no poseen glándulas sudoríparas, y por tanto, no pueden sudar y mantener la hidratación de la piel. Esta condición, es la razón principal por la cual tienden a resecarse, agrietarse e incluso, romperse.

  • Son asociados con diversos ámbitos de la sexualidad 

Diversas investigaciones señalan que los labios son un factor importante en la atracción del sexo opuesto al momento de escoger pareja. De acuerdo a esto, las mujeres prefieren hombres con labios de tamaño promedio, mientras que en el caso de los hombres, prefieren mujeres con labios grandes y rellenos.

Asimismo, estos estudios también relacionan la forma de los labios femeninos con la capacidad para alcanzar un orgasmo.

  • Se hacen más delgados a medida que se envejece

La forma redondeada de los labios se debe en parte a la presencia de colágeno; proteína que el organismo produce en menor cantidad a medida que va envejeciendo.

  • Pueden paralizarse

Algunas personas que padecen la enfermedad llamada “parálisis de Bell”, pueden  presentar problemas al momento de sonreír o fruncir los labios; esto se debe a un daño en los nervios faciales.

  • No siempre se utilizaron para besar

De acuerdo al profesor de antropología de la Universidad de Texas, Vaughn Bryant, besarse es una tradición de la India, que se extendió poco a poco durante las conquistas de Alejandro Magno y se masificó al resto del mundo solo hasta el año 1500.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.