Paleontólogo descubrió una nueva especie de dinosaurio en un museo

por: Jonás Rodríguez

16/11/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El paleontólogo británico, Jeremy Lockwood, descubrió una nueva especie de dinosaurio mientras clasificaba fósiles pertenecientes a las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres y del museo Dinosaur Isle, ambos ubicados en Reino Unido.

En este sentido, el especialista señaló que mientras clasificaba una serie de restos atribuidos a un Iguanodón, notó características inéditas, especialmente en cuanto a su nariz, lo cual le causó curiosidad.

“Cuando empecé a reconstruir el cráneo, pensé: ‘Vaya, esta cosa tenía una nariz enorme y bulbosa’ (…) Nunca había visto nada parecido”, comentó.

Asimismo, Lockwood precisó que tras detectar que el fósil poseía una mayor cantidad de dientes que el Iguanodón y que la estructura de su nariz era diferente, se catalogó al animal como una nueva especie, la cual fue bautizada como “Brighstoneus simmondsi”.

“Mi primera pista fue que este espécimen tenía más dientes (…) El Mantellisaurus (Iguanodón) tiene 23 o 24, pero éste tiene 28 (…) También tenía una nariz bulbosa, mientras que las otras especies tienen narices muy rectas”, agregó.

De acuerdo al primer examen preliminar, el animal, que vivió hace unos 125 millones de años, era herbívoro, medía aproximadamente ocho metros y pesaba unos 900 kilos.

Además, tenía un hocico carnoso de hasta 50 centímetros de largo, el cual, según los científicos, le ayudaba a atraer a las hembras.

“Esto probablemente tenía una función sexual (…) Les decía a las hembras: ‘mira mi gran nariz’, y a otros machos: ‘mi nariz es más grande que la tuya, mantente alejado'”, teorizó el experto.

Según los investigadores, este descubrimiento sugiere que existieron muchos más dinosaurios iguanodontes en el Cretácico Temprano de lo que se pensaba, razón por la cual debería reconsiderarse la asignación de los fósiles encontrados en la isla de Wigh.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.