Paleobotánicos chinos descubrieron bosque fósil de hace 400 millones de años

por: Yesimar Gerdler

19/08/2019 | 6:00 pm

@CGTNOfficial

Un grupo de paleobotánicos de la Universidad de Pekín, China, descubrió un bosque fósil de hace 400 millones de años, el más antiguo de Asia, en las cercanías de Xinhang, provincia de Anhui.

Según el artículo, publicado en la revista científica Current Biology, el bosque abarcaba un área de más de 250 mil metros cuadrados, una superficie equivalente a 35 campos de fútbol, y estaba formado por plantas con forma de palmera que en la antigüedad podrían haber llegado a medir más de siete metros de altura.

Los investigadores hallaron árboles fosilizados visibles en las paredes de las canteras de arcilla de Jianchuan y Yongchuan, concretamente estructuras de troncos de árboles y fósiles con forma de piña.

De acuerdo a lo reseñado por el artículo, el bosque descubierto estaba formado por árboles de licópside cuyos troncos carecían de ramas y tenían coronas frondosas, parecidos a las palmeras actuales.

La mayoría de ellos tenía una altura de menos de tres metros y crecieron en un entorno costero que habría sido propenso a las inundaciones.

La primera etapa del Devónico, periodo que se sitúa entre hace 419 y 359 millones de años, se caracterizaba porque la vida vegetal se componía, en gran parte, de flora sin raíces ni hojas.

Este es el tercer descubrimiento de un bosque fósil correspondiente a este espacio de tiempo, perteneciente a la Era Paleozoica, hasta la fecha, ya que anteriormente se descubrió uno en Estados Unidos y otro en Noruega.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.