ONG declaró al koala australiano “funcionalmente extinto”

por: Yesimar Gerdler

21/05/2019 | 8:00 pm

Pixabay

La Fundación Australiana del Koala (AKF), informó mediante un comunicado que “no hay más de 80 mil koalas” en el país, por lo que la especie está “funcionalmente extinta”.

Asimismo, el comunicado revela que tras haber monitorizado desde 2010; los 128 distritos electorales que se encuentran dentro del hábitat del koala, la especie ya ha desaparecido de 41.

La presidenta de AKF, Deborah Tabart, reveló a través de Twitter la solicitud hecha al Primer Ministro del país, Scott Morrison, para promulgar una ley de protección para la especie con la que se impulsara la conservación de los árboles en los que habitan los koalas, esto debido a que la pérdida del hábitat es el principal factor para la extinción del animal.

Según datos manejados por la ONG, entre 1890 y 1927 ocho millones de ejemplares aproximadamente fueron cazados por su piel y enviados a Londres, Reino Unido.

El término “funcionalmente extinto” se refiere a una especie cuya población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.

Asimismo, el término hace referencia a una pequeña población que, aunque todavía se está reproduciendo, sufre de endogamia. Esto quiere decir que la reproducción de sus individuos, que están estrechamente relacionados, puede amenazar su futura viabilidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.