OMM detectó el hoyo en la capa de ozono más grande de los últimos años

por: Jonás Rodríguez

12/10/2020 | 11:00 am

@computerhoy

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida es uno de los más grandes y profundos de los últimos años.

Cabe recordar que la capa de ozono protege a los seres vivos del planeta contra los efectos dañinos de los rayos ultravioletas generados por el Sol.

“Entre los riesgos de los rayos UV están el cáncer de la piel y las cataratas (…) Muchos servicios meteorológicos nacionales emiten advertencias sobre los rayos ultravioletas y es muy importante que se les preste atención”, indicó el portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Asimismo, Nullis exhortó a las personas a “protegerse del sol”, con especial énfasis a los habitantes de América Latina y de las regiones ubicadas en el hemisferio sur.

Según los datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico Copernico de la Unión Europea, el orificio alcanzó su mayor dimensión (24 millones de kilómetros cuadrados) a principios de este mes.

Sin embargo, actualmente, el hoyo se redujo y abarca 23 millones de kilómetros cuadrados, extensión que, de acuerdo con Nullis, continúa por encima de la media de la última década.

Los expertos detallaron que en el 2019 el agujero en la capa fue “inusualmente pequeño”, mientras que en el 2018 abarcó una extensión parecida a la actual.

Ante estas variaciones, el representante de la OMM destacó la importancia de terminar con el uso de químicos que dañan la cubierta terrestre, especialmente los halocarburos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.