Noruega: Expertos hallaron un zapato con 3 mil 100 años de antigüedad

por: Jonás Rodríguez

22/06/2022 | 6:00 pm

Actualidad RT

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (Ntnu) anunciaron el descubrimiento de los restos de un zapato que data de la Edad de Bronce, lo que representa el calzado más antiguo encontrado en el país hasta la fecha.

Según el informe del instituto, el zapato, que pertenecía probablemente a una mujer o un adolescente, estaba fabricado en cuero y data de aproximadamente el año mil 100 a.C.

Asimismo, durante el estudio de los parches de hielos derretidos en el sur del país, se reportó el hallazgo de otros aparatos antiguos.

“Se han encontrado objetos, restos de animales y actividad humana que ni siquiera sabíamos que existían (…) Se trata de todo, desde arreos y ropa para caballos, hasta flechas con puntas hechas de conchas, astas de madera y plumas (…) No pasa un año sin hallazgos sorprendentes que cambien los límites de nuestra comprensión”, detalló la experta participante, Birgitte Skar.

Este suceso forma parte de los crecientes hallazgos registrados en medio de la “arqueología glacial”, un nuevo campo de investigación sobre la antigüedad favorecido por el cambio climático.

Por otra parte, los autores indicaron que cerca del lugar donde estaba ubicado el zapato se encontraron flechas y una pala de madera, concluyendo que se trataba de una importante zona de caza.

Además, una exploración adicional también en la montaña de Jotunheimen halló los restos de una saeta de 6 mil 100 años de antigüedad, por lo que se convirtió en el artefacto más antiguo encontrado en el parche de hielo noruego.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.