Niños descubrieron el fósil de esqueleto de pingüino gigante más completo

por: Elena Velásquez

02/12/2021 | 6:00 pm

DW

De acuerdo a la comunidad científica, los restos hallados por un grupo de niños en Waikato, Nueva Zelanda, en el año 2006, son en realidad el fósil de esqueleto de pingüino gigante más completo del que se tiene registro.

Según un reciente estudio, publicado en el Journal of Vertebrate Palaeontology, el fósil de este ejemplar que fue llamado ‘Kairuku waewaeroa’ (cuya traducción al español sería similar a “pingüino de patas largas”), corresponde a una nueva especie de pingüino prehistórico.

En relación a esto, el profesor titular de zoología de la Escuela de Ciencias Naturales y Computacionales de la Universidad de Massey, Daniel Thomas, el ejemplar hallado debió habitar Waikato cuando la mayor parte de la región todavía permanecía bajo el agua.

“El pingüino es similar a los pingüinos gigantes de Kairuku, descritos por primera vez en Otago, pero tiene las patas mucho más largas (…). Estas patas más largas habrían hecho que el pingüino fuera mucho más alto que otros Kairuku mientras caminaba por la tierra, tal vez alrededor de 1,4 metros de altura, y pueden haber influido en la rapidez con la que podía nadar o la profundidad a la que podía bucear”, explicó.

Hasta el momento, los registros fósiles señalan que las especies de pingüinos se remontan en el tiempo hasta casi la era de los dinosaurios, siendo el más antiguo un ejemplar descubierto justamente en el continente de Zelandia (también llamado continente de Nueva Zelanda); sitio en el que se han realizado diversos hallazgos, principalmente en las regiones neozelandesas de Otago, Canterbury, Taranaki y Waikato.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.