Museo de Viena inauguró pasarela cromática de Carlos Cruz Diez

por: Yesimar Gerdler

24/05/2019 | 2:30 pm

@ReporteYa

El Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena inauguró este viernes una nueva muestra del cromatismo del artista venezolano, Carlos Cruz Diez, en el casco histórico de la capital de Austria.

La pasarela cromática de Cruz Diez, ubicada en las escaleras del recinto, formará parte de la exposición llamada “Vértigo. Op art y una historia de engaño 1520-1970” y destaca por la ilusión óptica que logra causar.

Esta es una de las exposiciones más importantes del artista venezolano, ya que este es el mayor museo de arte moderno y contemporáneo de Europa Central.

Según los curadores de la colectiva, Eva Badura-Tríska y Markus Wörgötter, este estilo “erróneamente” fue considerado “superficial y demasiado espectacular” durante los años 60.

“Ambos afilan nuestra conciencia de la naturaleza ambigua de la realidad y nos muestran que la percepción no es objetiva, sino que depende de parámetros volátiles relacionados con el contexto y el espectador, con todas las consecuencias epistemológicas que esto tiene”, agregaron.

En ese sentido, los curadores advirtieron que el arte óptico puede producir vértigo o caídas, por lo que el Museo no se hace responsable.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.