Menor de edad halló fósil de caimán gigante prehistórico en Brasil

por: Elena Velásquez

18/08/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un menor de edad realizó un importante aporte a la paleontología en la Amazonía brasileña, al encontrar un fósil del cráneo de un “Purussaurus”, una especie de reptil gigante y prehistórica que sería ancestro de los cocodrilos sudamericanos.

De acuerdo al paleontólogo de la Universidad Federal de Acre (Ufac), Jonas Filho, los huesos encontrados corresponden a la mandíbula y aparentemente, parte del cráneo, de un ejemplar de “Purussaurus” en excelentes condiciones de preservación, pues se trata de una pieza completa y no de fragmentos.

El hallazgo se efectuó el pasado 11 de julio cuando el pequeño se encontraba pescando con su padre José Militão en las orillas del río Acre.

El infante pisó algo inusual por lo que padre e hijo decidieron excavar un poco para apreciar lo que era; en el momento que se empezaron a visualizar los huesos, el menor creyó que habían encontrado un dinosaurio.

Al día siguiente, Militão volvió para excavar más a fondo, desenterrando lo que pudo del fósil, posteriormente, Filho se trasladó hasta el sitio del hallazgo y confirmó que se trataba de un cocodrilo prehistórico; por lo cual, se informó oficialmente el descubrimiento.

De acuerdo a los registros paleontológicos, el “Purussaurus” habitó los ríos y pantanos de las selvas que cubren la Amazonía en Brasil, pasando por Venezuela, Colombia y Panamá, al norte y Perú al sur, hace más de 8 millones de años.

Este caimán gigante podía llegar a medir más de 12,5 metros de largo y tener un peso de 8,4 toneladas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.