Médicos de la India extrajeron 526 dientes a un niño

por: Elena Velásquez

07/09/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de médicos extrajeron 526 dientes de la mandíbula inferior de un niño de siete años en la India; según informaron diversos medios.

De acuerdo a los especialistas, esta anomalía se debió a una enfermedad denominada “Odontoma compuesto”, patología de la cual este sería el caso más extraño jamás registrado.

Según la versión de los padres, desde que el niño tenía tres años, presentaba molestias en la zona, pero no buscaron ayuda profesional hasta que, con el pasar de los años, el dolor aumentó paulatinamente y la mandíbula comenzó a inflamarse.

El cirujano dental, doctor Senthilnathan, quien fue uno de los encargados de atender al menor, indicó que el tumor medía aproximadamente “entre cuatro u cinco centímetros por tres centímetros, en el lado derecho de la mandíbula inferior”, y que “estaba bien delimitado, por lo cual fue extraído completamente.

Posteriormente, la masa extraída fue llevada al departamento de histopatología donde la abrieron y revelaron los 526 dientes, descubrimiento que dejó sorprendido a todo el equipo médico.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.