Marina de EE.UU confirmó autenticidad de tres videos de ovnis

por: Yesimar Gerdler

20/09/2019 | 8:00 pm

La Vanguardia

La Marina de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos grabados por aviones militares en los que se pueden observar “objetos aéreos no identificados”, mejor conocidos como ovnis.

El portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información del cuerpo militar, Joseph Gradisher, detalló que los tres audiovisuales (uno de 2004 y dos de 2015), “muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar por objetos aéreos no identificados”, aunque no estaban destinados a ser expuestos públicamente.

“La Armada no ha publicado caracterizaciones o descripciones, ni ha publicado ninguna hipótesis o conclusión, con respecto a los objetos contenidos en los videos referenciados”, indicó.

En ese sentido, Gradisher explicó que la terminología de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP) se utiliza porque “proporciona el descriptor básico para los avistamientos no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”.

Los ovnis son aquellos fenómenos aéreos que no pueden ser identificados por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los videos del Departamento de Defensa muestran a los pilotos confundidos por lo que están viendo. El primero fue captado cerca de San Diego, California, en 2004; el segundo en la costa de Jacksonville, Florida, un año después; mientras que el tercero fue lanzado por To The Stars Academy, donde un piloto de la Armada cuestiona el origen del objeto.

Algunos pilotos entrevistados, muchos de los cuales formaban parte de un escuadrón de vuelo de la Marina conocido como los “Red Rippers”, reportaron que los objetos podían acelerar, detenerse y girar en formas que iban más allá de la tecnología aeroespacial conocida.

Sin embargo, pese a que la Marina clasificó a estos objetos como “no identificados”, los expertos aseguran que esto no significa que sean de naturaleza extraterrestre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.