La Nasa detectó señales del primer sismo interno en Marte

por: Yesimar Gerdler

26/04/2019 | 4:00 pm

Pixabay

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), informó que el módulo espacial InSight, que aterrizó en Marte en noviembre de 2018, detectó indicios del primer sismo interno registrado en el planeta.

Según un comunicado de la agencia espacial, la “débil señal sísmica” fue detectada por la Estructura Interna de Experimentos Sísmicos de la sonda el pasado 06 de abril, luego de permanecer “128 días marcianos” en el cuerpo celeste.

Asimismo, la Nasa aclaró que este es el primer temblor registrado que “aparenta proceder del interior del planeta”, debido a que los otros fueron “causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento”.

El sismómetro instalado en el InSight fue colocado en la superficie de Marte el pasado 19 de diciembre y desde ese momento ha reconocido otros tres temblores, aunque “más pequeños” y de “origen aún más ambiguo” que el detectado el 06 de abril.

“Hasta ahora habíamos estado recopilando sonidos de fondo, pero esto supone oficialmente un primer paso en un nuevo campo: la sismología marciana”, afirmó el investigador principal del proyecto, Bruce Banerdt.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.