Japón aprobó creación de embriones híbridos entre humanos y roedores

por: Elena Velásquez

16/08/2019 | 5:00 pm

Revista Nature

El Gobierno de Japón aprobó el financiamiento de un equipo científico que creará embriones de roedores a los que se les insertarán células humanas; procedimiento que fue legalizado en el mes de marzo.

De acuerdo a la información reseñada por medios nipones, un comité del  Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del país asiático, fue el encargado de dar el visto bueno al proyecto el pasado 24 de julio.

En este sentido, se explicó que el mecanismo se basará en una “reformulación” de los genes de óvulos fertilizados de ratas y ratones, a partir del bloqueo de la formación del páncreas.

Ratón humanizado

Después de este paso, se les inyectará células madres pluripotentes inducidas, provenientes de seres humanos. Posteriormente, los óvulos modificados serán insertados en los úteros de los roedores, a fin que se formen los embriones híbridos.

Respecto a este experimento científico, los especialistas han señalado que la intención no es “crear órganos humanos inmediatamente”, por el contrario, se espera poder avanzar en las investigaciones actuales sobre el tema.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.