Informe: Signos vitales de la Tierra empeoran a un ritmo acelerado

por: Jonás Rodríguez

04/09/2021 | 5:00 pm

Pixabay

Según un informe publicado por la revista BioScience, cerca de 2 mil 800 científicos se han sumado, en los últimos dos años, a una declaración, avalada por más de 11 mil especialistas de 153 países, que advierte el rápido deterioro de los signos vitales de nuestro planeta.

De igual forma, los expertos señalan que desde 2019 se ha registrado un “aumento sin precedentes de desastres relacionados con el clima”, incluyendo inundaciones devastadoras, huracanes, ciclones, olas de calor, incendios forestales, etc.

“Existe una creciente evidencia de que nos estamos acercando o ya hemos cruzado puntos de inflexión asociados con partes críticas del sistema terrestre, incluidas las capas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia, los arrecifes de coral de aguas cálidas y la selva amazónica”, precisa el informe.

En este sentido, el investigador de la Universidad de Sídney (Australia), Thomas Newsome, detalló que el incremento de estos desastres climáticos es “preocupante”.

“La pandemia del Covid-19 ha demostrado que las caídas en la actividad humana no son suficientes para evitar un desastre climático (…) Necesitamos una transformación estructural de la economía”, comentó.

Para tratar esta problemática climática, los especialistas han sugerido adoptar un  enfoque político a corto plazo en tres frentes: la introducción de un precio global para el carbono, la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la conservación y restauración de los sumideros naturales de carbono.

“Al detener la explotación insostenible de los hábitats naturales, podemos reducir los riesgos de transmisión de enfermedades zoonóticas, proteger las reservas de carbono y conservar la biodiversidad, todo al mismo tiempo”, concluyó el investigador especializado, Christopher Wolf.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.