Indonesia: Fueron descubiertas dos crías de rinoceronte de Java

por: Jonás Rodríguez

30/09/2020 | 9:00 pm

@LVerdadNoticias

Las autoridades de Indonesia informaron sobre el nacimiento de dos bebés rinocerontes de Java, una hembra llamada “Helen” y un macho llamado “Luther “; en el Parque Nacional Ujung Kulon.

Este tipo de rinoceronte pertenece a una de las especies de mamíferos con más riesgo de extinción en el planeta. Actualmente, cuenta con aproximadamente 70 ejemplares a nivel mundial.

El anuncio se realizó con la presentación de un material audiovisual que fue grabado por cámaras ocultas dentro del parque, entre marzo y agosto del presente año.

Los animales ubicados en este recinto cuentan con 5 mil 100 hectáreas de bosque tropical y corrientes de agua dulce. Sin embargo, el Gobierno indonesio ha monitoreado otras zonas de las islas de Java y Sumatra para reubicar a los rinocerontes y alejarlos del volcán activo, aledaño al parque, Monte Krakatau.

“Estos nacimientos nos traen una gran esperanza para la continuación de esta especie en grave peligro de extinción”, expresó un funcionario del Ministerio de Ambiente.

Los rinocerontes de Java se caracterizan por tener pliegues de piel colgante que simulan las láminas de una armadura. Anteriormente, existían miles de ejemplares en todo el sudeste asiático, pero la caza furtiva y la usurpación humana de sus hábitats, han disminuido su población.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.