Indonesia: Expertos hallaron pintura rupestre más antigua del mundo

por: Jonás Rodríguez

15/01/2021 | 9:00 pm

AFP

Un grupo de especialistas del Centro Nacional de Investigación de Arqueología de Indonesia y de la Universidad Griffith (Australia) encontró, en una cueva de piedra caliza en el sur de la isla de Célebes, en el país asiático; la pintura rupestre más antigua del mundo, la cual dataría de unos 45 mil 500 años atrás.

Hasta el hallazgo, el arte rupestre más longevo era una ilustración figurativa de un cerro verrugoso que poseía al menos 43 mil 900 años de antigüedad.

Ahora, esta nueva figura, que representa también a dicho animal, se posicionó como el gráfico rupestre de mayor longevidad, superando a su antecesor por casi 2 mil años.

En este sentido, el experto de la institución australiana, Maxime Aubert, indicó que la imagen fue descubierta por un estudiante de doctorado en arqueología en el año 2017.

Asimismo, detalló que la cueva donde se realizó el hallazgo se encuentra en un valle remoto, distanciado de la carretera y al cual solo se puede acceder durante la estación seca, puesto que suele inundarse durante la temporada de lluvias.

“Las personas que hicieron (este arte) eran completamente modernas, eran como nosotros, tenían toda la capacidad y las herramientas para hacer cualquier pintura que les gustara”, destacó el investigador.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.