Indígenas panameños desean lograr un Récord Guinness culinario

por: Elena Velásquez

24/08/2019 | 2:00 pm

@JovenIndigenas

Una etnia de indígenas panameños, llamada “Emberá”, desea alcanzar un Récord Guinness culinario con la preparación del patacón más grande del mundo.

De acuerdo a la información, divulgada por los organizadores, el evento se realizará el próximo 16 de octubre en la población de Ipetí Emberá, ubicada 50 kilómetros al este de la Ciudad de Panamá y, el objetivo principal, es recordar al mundo la importancia de mantener las culturas originarias de cada nación.

En relación a esto, la autoridad tradicional que funge como Presidenta del Congreso General Emberá de Alto Bayano, Sara Omi, indicó que esta ocasión es “una oportunidad para mostrar a todos la necesidad de preservar la cultura nativa del país”, pues considera que las vida moderna y los avances tecnológicos, están impactando en el desarrollo de la etnia.

Para cumplir el reto, al menos un centenar de indígenas intentarán cocinar un patacón gigante de aproximadamente 100 kilos, tres metros de diámetro y un grosor de poco más de cinco centímetros, utilizando unos 850 plátanos cultivados por ellos mismos y mil 500 litros de aceite.

El patacón es un plato tradicional en zonas de Colombia, Panamá y Venezuela, cuyo ingrediente principal es el plátano verde.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.