Hormigas pequeñas son más rápidas buscando semillas

por: Inés Reyes

21/04/2019 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Un estudio realizado por el Dr. Xavier Arnan y otros investigadores del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf), reveló que las hormigas pequeñas son más rápidas buscando semillas; una característica que se podría atribuir a que su reducido tamaño les facilita el movimiento entre la vegetación.

Por otra parte, las obreras de mayor tamaño son mejores transportando semillas. Caminan más rápido con la carga encima y tienen menos probabilidades de perderla en su recorrido.

Hormigas

Es decir, que la habilidad de transportar firmemente la semilla se incrementa a medida que aumenta el tamaño del individuo.

La estrategia basada en el reparto de tareas y el trabajo en equipo suele más rápida, pero más lenta durante la fase de transporte, porque las semillas deben ir pasando desde las hormigas pequeñas a las grandes.

Hormigas

Cuando la táctica de tarea individual es más lenta a la hora de encontrar semillas y menos fiable durante el transporte, permite que el proceso sea más rápido porque la hormiga que encuentra la semilla suele dejarla directamente en el hormiguero sin intermediarios.

El estudio apuntó que no es por voluntad propia que la obrera pequeña pasa la semilla a la obrera mayor, sino que son las hormigas grandes, quienes roban el sustento para garantizar el éxito del transporte.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.