Hallaron una serie de símbolos ancestrales grabados en un hueso animal

por: Jonás Rodríguez

26/02/2021 | 7:00 pm

@ActualidadRT

Un equipo de científicos franceses e israelíes encontró una serie de tallados ancestrales que podrían ser el uso humano de símbolos más antiguo del que se tiene conocimiento.

“Es justo decir que hemos descubierto uno de los grabados simbólicos más antiguos jamás encontrados en la Tierra”, señaló el participante del proyecto, Yossi Zaidner.

Dichos escritos, que datan de hace aproximadamente 120 mil años, están grabados en el hueso de un “uro” (tipo de ganado gigante ya extinto) que se encontró en la región de Ramle, en el centro de Israel.

Según los expertos, los tallados “tienen un significado simbólico o espiritual” y fueron hechos por un individuo diestro que usó una herramienta de pedernal.

Asimismo, los especialistas destacaron que este descubrimiento puede servir para respaldar la teoría que sostiene que los humanos empezaron a usar el simbolismo durante la era del Paleolítico Medio (250 mil – 45 mil a. C.).

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores usaron imágenes tridimensionales con las que analizaron el fragmento óseo y detallaron los grabados. En este sentido, se precisó que las ranuras de los escritos tienen forma de “U clara” y son anchas y profundas, lo que desmostaría la intención del tallado.

“Este descubrimiento tiene implicaciones muy importantes para comprender cómo se desarrolló la expresión simbólica en los seres humanos (…) Al mismo tiempo, aunque todavía no es posible determinar el significado exacto de estos símbolos, esperamos que las futuras investigaciones revelen esos detalles claves”, concluyó Zaidner.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.