Hallaron una cría de mamut lanudo con 30 mil años de antigüedad

por: Jonás Rodríguez

24/07/2022 | 5:00 pm

Cachorros adorables

Un equipo de mineros descubrió, durante sus labores de búsqueda de oro, el fósil, en casi perfecto estado, de un bebé mamut con casi 30 mil años de antigüedad.

Según los reportes especializados, el animal estaba cubierto de barro y descansando en posición fetal. Además, se conoció que todavía tenía cabello, piel y colmillos.

Por su parte, los geólogos de Servicio Geológico de Yukón y la Universidad de Calgary teorizaron que el mamut, hallado en Canadá, era una hembra y probablemente murió durante la edad de hielo.

Los expertos creen que se trata de uno de los fósiles de mamut lanudo mejor conservados que se ha encontrado en América del Norte. El animal fue bautizado por los pobladores del lugar como “Nun cho ga”, que significa “animal bebé grande” en idioma Hän.

“Ha sido uno de mis sueños de toda la vida encontrarme cara a cara con un mamut lanudo real (…) Ese sueño se hizo realidad hoy (…) Nun cho ga es hermoso y uno de los animales momificados de la edad de hielo más increíbles jamás descubiertos en el mundo”, comentó el paleontólogo, Grant Zazula.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.