Hallaron sarcófagos y estatuas de bronce que datan del Egipto faraónico

por: Elena Velásquez

19/06/2022 | 5:00 pm

The News Uruguay

En la necropolis de Saqqara, ubicada al suroeste de la ciudad de El Cairo, arqueólogos hallaron sarcófagos y estatuas de bronce que datan del Egipto faraónico.

Según informó el Gobierno egipcio, las piezas fueron descubiertas en un “escondite” y, aparentemente, pertenecen al denominado Período Tardío, que se registró entre el 724-343 a.C.

Al respecto de esto, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló en un comunicado que entre los hallazgos figuran “150 estatuas de bronce de varios tamaños para varias deidades del antiguo Egipto como Anubis, Amun Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor, además de un grupo de vasijas de bronce relacionadas con los rituales de la diosa Isis”.

Además, indicó que en un nuevo grupo de pozos funerarios, se encontraron 250 ataúdes cerrados, hechos de madera de colores, los cuales contienen “momias en buen estado de conservación”.

Asimismo, reveló que mientras los expertos trabajaban en uno de estos pozos funerarios recien descubiertos, dentro de uno de los sarcófagos también se halló “un papiro en buen estado de conservación”, el cual se cree que podría contener capítulos del Libro de los Muertos; una mítica obra de caracter funerario del Antiguo Egipto.

En vista de este último hallazgo y su probable importancia, se decidió que el papiro fuera llevado a los laboratorios de restauración del Museo Egipcio en El Cairo, donde será esterilizado e hidratado para poder estudiar el contenido de sus textos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.