Hallaron restos de un mamut en un lago del Ártico ruso

por: Jonás Rodríguez

08/08/2020 | 11:00 am

@ReutersLatam

Los restos de un mamut, de aproximadamente 10 mil años de antigüedad, fueron hallados en el lago Ártico Pechenelava-To, cerca de la aldea Seyakha, ubicada en la península rusa de Yamal.

Las piezas halladas incluyen parte del cráneo, la mandíbula inferior, varias costillas y el fragmento de una pata con tendones bien conservados.

Además, también fueron encontrados excrementos fosilizados del animal. Los especialistas esperan poder determinar su dieta a través del análisis de este elemento.

El descubrimiento fue hecho por un pastor de renos de la localidad llamado Konstantin Tadibe, por quien bautizaron al mamut (Tadibe).

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar después que el pastor reportó el hallazgo y recuperaron un 90% del esqueleto del animal.

Los especialistas presumen que el 10% restante se encuentra en el fondo del mar, sin embargo, mantienen la esperanza de recuperar el cerebro de la bestia.

“A juzgar por lo que vimos a primera vista, podría tratarse de un mamut joven, pero debemos esperar a efectuar los análisis para determinar su edad exacta a la hora de su muerte y qué tan antiguos son los restos”, explicó el director del Centro de Investigaciones del Ártico, Dmitry Frolov.

Por su parte, el jefe de Seyakha, Stanislav Vanuito, afirmó que es habitual que los pastores de renos se consigan con huesos de mamut en los alrededores de la aldea.

Cabe destacar que el fósil de mamut lanudo mejor conservado en el mundo también fue hallado en la península de Yamal en el 2007.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.