Hallaron restos de un bebé con 3 mil 800 años de antigüedad

por: Jonás Rodríguez

06/01/2021 | 5:00 pm

@ActualidadRT

Un grupo de arqueólogos desenterró, en la ciudad de Jaffa (Israel), un jarrón de aproximadamente 3 mil 800 años de antigüedad que contenía los restos de un bebé.

De acuerdo con los expertos, este descubrimiento es bastante curioso, puesto que, a pesar de que los entierros de bebés no eran inusuales en la época, hacerlo en esta clase de recipiente es muy particular.

En este sentido, lo especialistas presumen que puede tratarse de un hecho simbólico en el cual el jarrón representa una metáfora del útero, bajo la idea de “devolver al bebé a la Madre Tierra”.

“Podrías ir a lo práctico y decir que los cuerpos eran tan frágiles, que (tal vez) sintieron la necesidad de protegerlo del medio ambiente, aunque estuviera muerto”, señaló el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Yoav Arbel.

Cabe recordar que la ciudad de Jaffa es una de las localidades más antiguas del país asiático, con unos 4 mil años de existencia. Además, fue una de las primeras metrópolis portuarias del mundo y ha estado ocupada, de manera continua, desde entonces.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.