Hallaron naufragio con un tesoro valorado en 15 millones de euros

por: Elena Velásquez

04/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Tras varios meses de búsqueda, un grupo de arqueólogos y buceadores hallaron el naufragio del “North Carolina”; navío que alberga un tesoro que, actualmente, está valorado en 15 millones de euros.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, el barco de vapor fue encontrado en el mes de septiembre en una “zona de tiburones”, lo que ha condicionado las operaciones de reconocimiento y buceo, así como la extracción de los objetos valiosos; que se espera pueda realizarse este mes.

Sin embargo, a través de un comunicado, las empresas de exploración marina, Blue Water Ventures International y Endurance Exploration Group, explicaron que el equipo de buceo logró abordar la embarcación en los últimos días, descubriendo en su interior diversos artículos de valor, entre los que se cuentan monedas de oro, vajillas, mármol y otros materiales que fueron utilizados en la construcción de la nave.

Según los datos históricos, el “North Carolina” funcionaba, paralelamente, como barco de pasajeros y correo del gobierno estadounidense, hasta que naufragó en el año 1840, tras chocar con otra nave.

De acuerdo a los registros de la época, el hundimiento sucedió con tal rapidez que la prioridad fue salvar a todas las personas que iban a bordo y dejar que la carga se perdiera en las profundidades del mar.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.