Hallaron miles de peces y cangrejos muertos en el Mar Menor

por: Elena Velásquez

17/10/2019 | 6:00 pm

@WWFespana

Desde el pasado fin de semana, se han hallado miles de peces y cangrejos muertos en la orilla del Mar Menor; una laguna salada del mar Mediterráneo que se encuentra en la región de Murcia, al sureste de España.

De acuerdo a los científicos y autoridades españolas, esta mortandad de especies que habitan la albufera estaría relacionada al fenómeno de la “gota fría”, cuyas fuertes y constantes precipitaciones habrían afectado gravemente este ecosistema, dejándolo sin el oxígeno suficiente para los animales.

Sin embargo, diversas organizaciones conservacionistas, han denunciado que, más allá de las afectaciones causadas por las lluvias que azotaron el sureste español el mes pasado, la contaminación por prácticas agrícolas y levantamiento de urbanismo son parte de los factores que influyeron para que se produjera este “desastre ecológico”.

En este sentido, los especialistas señalaron que las cifras de mortalidad de especies son “alarmantes”, pues en los últimos días, se han removido, aproximadamente, unas tres toneladas de peces muertos.

En relación a esto, el  científico del Instituto Español de Oceanografía y miembro del Comité Científico del Mar Menor, Juan Manuel Ruiz, aseguró podrían haber perecido “todos los seres vivos a partir de los tres metros de profundidad, lo que podría representar un 70% de la superficie total del fondo de la laguna”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.