Hallaron 13 ataúdes con 2 mil 500 años de antigüedad en Egipto

por: Jonás Rodríguez

14/09/2020 | 9:00 pm

@elconfidencial

Un grupo de investigadores descubrió 13 ataúdes, que poseen aproximadamente 2 mil 500 años de antigüedad, en la necrópolis de Saqqara, Egipto.

Según los especialistas, el mayor atractivo de estos elementos es que han permanecido completamente sellados a través de los años, tal como fueron depositados en su momento.

En relación al hallazgo, el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio detalló que los sarcófagos fueron encontrados en el pozo funerario 11, a unos 11 metros bajo la arena del desierto. Los mismos estaban alineados uno encima de otro y conservan el color original con el que fueron pintados.

Además, se informó que también fueron encontraron tres nichos sellados, lo que podría sugerir, de acuerdo con los expertos, que existen más ataúdes por descubrir.

La necrópolis de Saqqara es famosa por ser el lugar donde los faraones del Imperio Antiguo erigieron sus complejos funerarios, sin embargo, ha sido saqueada en diversas ocasiones a lo largo de los años, razón por la cual el descubrimiento de féretros sellados es una novedad.

Hasta ahora, se desconocen las identidades de las personas enterradas en los ataúdes, sin embargo, los especialistas esperan obtener la información durante la evolución de las excavaciones.

Se presume que el Gobierno egipcio podría usar este descubrimiento para renovar el interés turístico en la región, después de los impedimentos generados por la pandemia del coronavirus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.