Fueron encontradas tumbas y objetos milenarios en China

por: Jonás Rodríguez

13/08/2020 | 9:00 pm

@PDChina

Un grupo de arqueólogos encontró un conjunto de tumbas históricas que cuentan con aproximadamente 2 mil años de antigüedad, en la provincia de Shaanxi, China.

La exploración descubrió 27 tumbas y más de mil objetos en los que figuran piezas de cerámica e implementos de jade.

Según los expertos, estos objetos pertenecen al período de la dinastía Han, la cual gobernó la nación asiática entre los años 202 a.C y 220 d.C, periodo que es considerado la “edad de oro” de la historia de China.

Los especialistas detallaron que cuatro de las tumbas encontradas son masivas, por lo probablemente pertenecían a personalidades importantes. Asimismo, explicaron que la restauración de objetos y el estudio del lugar servirán para recabar información valiosa sobre las costumbres funerarias del periodo.

La Ruta de la Seda, donde trabajaron los exploradores, fue establecida durante la dinastía Han y se originó en Xi'an, convirtiéndola en una de las zonas históricas de China.

Esta localidad es famosa porque en sus cercanías fueron hallados los guerreros y caballos de terracota de tamaño real, los cuales están vinculados al emperador Qin Shi Huang.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.