Fueron encontradas joyas de oro en tumbas reales antiguas en Grecia

por: Jonás Rodríguez

03/03/2020 | 6:00 pm

@bbcmundo

El Ministerio de Cultura de Grecia informó sobre el hallazgo de dos tumbas reales de aproximadamente 3 mil años de antigüedad en la región del Peloponeso; en el sur del país europeo.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Cincinnati, los cuales trabajaron en el lugar por más de 18 meses.

Ambas estructuras son ejemplo de las denominadas “sepulturas tholo”, que consistían en cámaras subterráneas construidas en piedras y cubiertas por una falsa cúpula de voladizo.

Este tipo de sepulcros fueron comunes durante el final de la Edad del Bronce, entre 1600 y 1200 a.C., y eran exclusivas para la realeza.

Entre los objetos hallados en el lugar destacan un anillo de oro con dos toros en relieve que se usaba para sellar y una medalla con la figura de una diosa egipcia.

Los expertos expresaron que las joyas encontradas ofrecen indicios sobre las relaciones comerciales y culturales que existieron en esa época en la localidad.

Las tumbas están ubicadas cerca de otra sepultura encontrada en el año 2015 y que se presume pertenecía a un líder de la ciudad.

Según la descripción dada por los especialistas, el sepulcro más grande medía 12 metros de diámetro y 4,5 metros de altura. Por su parte, la otra tumba solo posee dos tercios de este tamaño.

Además, en las estructuras también se encontraron pequeños fragmentos de oro que podrían haber estado recubriendo las paredes que posteriormente se derrumbaron.

En esta región ya se han hecho descubrimientos similares anteriormente, así mismo, es conocida por creerse que fue el escenario de varias de las narraciones de “La odisea” y “La ilíada”, escritas por Homero.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.