¿Flores en el desierto? Conoce el “Jardín Milagro” de Dubai

por: Elena Velásquez

02/11/2019 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Aunque las palabras jardín y desierto parezcan ser totalmente opuestas, en Dubai supieron combinarlas para crear el “Miracle Garden” o “Jardín Milagro”.

Este espacio, con sus 72 mil metros cuadrados y sus más de 45 millones de flores, es considerado uno de los jardines más grandes del mundo.

Inaugurado en el año de 2013, justamente el día de San Valentín, este jardín se ha convertido en una verdadera atracción para los turistas y habitantes de la ciudad, quienes pueden recrearse con los diseños y formas, que van desde pasillos de setos con forma de corazón, casas con flores y otras combinaciones con elementos como carros, bicicletas y figuras, en las que destacan diversas especies de plantas.

Durante gran parte del año, el césped del lugar mantiene un color verde esmeralda intenso y las flores se mantienen abiertas, gracias a un sistema de riego por goteo subterráneo, el cual fue diseñado para mantener en perfectas condiciones el lugar.

Asimismo, se empleó un proceso de fertilización que va directamente a las raíces de las plantas, de manera que reciban los nutrientes necesarios para mantenerse vivas bajo las condiciones ambientales de la zona.

En vista de lo sorprendente que ha resultado ser el “Jardín Milagro”, logró entrar al libro de los Récords Guinness por contar con la pared de flores más grande del mundo, con 800 metros de largo y tres metros de altura en total.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.