Expertos hallaron una carroza ceremonial casi “intacta” en Pompeya

por: Jonás Rodríguez

08/03/2021 | 7:00 pm

@elpais_america

Las autoridades del Parque Arqueológico de Pompeya (Italia) y de la Fiscalía de Torre Annunziata informaron sobre el descubrimiento de una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas cuya estructura se encuentra casi “intacta”.

El hallazgo se realizó en la villa suburbana de Civita Giuliana, más allá de las murallas de la ciudad antigua, donde ya se habían hecho descubrimientos anteriormente.

Según la información divulgada, la carroza conserva la mayoría de sus elementos de hierro, así como decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada, y huellas de elementos orgánicos.

“Es un descubrimiento extraordinario para el avance del conocimiento del mundo antiguo (…) En Pompeya se han localizado en el pasado vehículos de transporte, como el de la casa de Menandro, o los dos carros encontrados en Villa Arianna, pero nada parecido al carro de Civita Giuliana”, señaló el director saliente del Parque Arqueológico, Massimo Osanna.

Asimismo, el experto detalló que el vehículo probablemente se usaba para para acompañar momentos festivos, desfiles y procesiones comunitarias.

“Pompeya sigue asombrando con sus descubrimientos y seguirá siéndolo durante muchos años con veinte hectáreas aún por excavar (…) Pero sobre todo, demuestra que es posible potenciarlo, es posible atraer turistas de todo el mundo y al mismo tiempo es posible realizar investigación, formación y estudios”, precisó el ministro de Cultura,  Dario Franceschini.

Por su parte, en relación al proyecto para evitar los desentierros clandestinos en la zona, el fiscal en jefe de Torre Annunziata, Nunzio Fragliasso, afirmó que “la lucha contra el saqueo de los yacimientos arqueológicos, dentro y fuera del casco urbano de la antigua Pompeya, es sin duda uno de sus objetivos prioritarios” de las autoridades.

“El proyecto pretende detener el saqueo del patrimonio cultural por parte de inmigrantes ilegales que habían practicado varios túneles en la zona para interceptar tesoros arqueológicos”, concluyó.

Cabe recordar que la ciudad de Pompeya es una región romana que quedó sepultada bajo metros de cenizas y piedra caliza tras la erupción del Monte Vesubio en el 79 d.C.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.